Tomando su nombre de la serpiente más temida de África, Blackmamba es una de las marcas emergentes más importantes y reconocidas de Argentina. Su estilo es neo-clásico, ya que realiza prendas clásicas, simples y de alta calidad. Su diseño apuesta al slow fashion; un concepto que implica no dejarse llevar por las tendencias masivas y pasajeras.
Blackmamba ofrece algo diferente a la comunidad de la moda. Es un proyecto que transgrede los cánones tradicionales, con una identidad sólida y una gran proyección de crecimiento que se fundamenta en la capacidad de diseño y creatividad de sus dueñas Julia Ramos y Bianca.
Blackmamba presentó su colección otoño-invierno 2016 en el entorno del BAFWEEK en La Rural.
Con una paleta acotada al blanco, nude, negro y rojo, se vieron diseños de líneas simples, aunque audaces! Mucho cut-out en lugares estratégicos y geniales espaldas descubiertas. Combinación de encajes y transparencias con crepes opacos o cueros volviendo a cada diseño en una prenda UNICA y totalmente DESEABLE!
La incorporación de capas a distintas prendas también fue interesante desde la morfología de la prenda como en la transformación de la silueta estática o en movimiento: SUBLIME!!!