Jorge Ibáñez, Desde El Cielo

DESDE EL CIELO

Jorge Ibáñez - Desde el cielo

El pasado 24 de junio, Mabel Ibáñez, presentó en el Hotel Marriot Plaza “Desde El Cielo”, la colección que había dejado preparada Jorge Ibáñez antes de partir.

Al desfile concurrieron clientas, amigos de la familia y celebridades a las que vestía Jorge. Mirtha Legrand, Flor de la V, amiga del alma del diseñador, Anamá Ferreira, Cathy Fulop, Carmen Yazalde, Nequi Galotti, Mariana Fabbiani, Karina Mazzoco, Verónica Lozano, Sergio Company, Fabián Medina Flores, Lucía Galán y Daniel Gómez Rinaldi.

En el desfile pudimos ver 80 vestidos, que ya estaban listos. Jorge solía adelantar trabajo, pero en esta oportunidad, lo hizo con más antelación de la acostumbrada. Los diseños los lucieron 40 modelos, las mismas que había elegido para su desfile anterior, entre las que se pueden mencionar a Paloma Cepeda, Solange Cubillo, Ailen Siboldi, Elina Fernández, Laura Rivarola, Taina Ferreira, Laura Figueredo y, obviamente, Ingrid Grudke, amiga, musa y compañera de viajes del diseñador, que abrió y cerró el emotivo desfile.

Comenzó el desfile, Ingrid Grudke, visiblemente emocionada, lucía un vestido rosa pálido de encaje con brillos y una sugerente espalda.

Desdeelcielo1

Una amplia variedad de rosas y diseños flotaron sobre la pasarela.

Desdeelcielo2

Vestidos con diferentes largos.
Desdeelcielo3Vestidos para diferentes ocasiones.
Desdeelcielo4

Luego de los rosados, femeninos y delicados, siguieron los tono nude. Sofisticación en su máxima expresión.

Desdeelcielo5Estuvieron presentes los diseños en color plata

Desdeelcielo6

Las distintas tonalidades de los orquídeas, violetas, lilas y lavandas nos sorprendieron con elegantes diseños con la justa proporción de  brillos y transparencias. Desdeelcielo7

Riqueza y nobleza en los géneros. Tules, encajes, sedas, gasas, brocatos fueron los elegidos.   Desdeelcielo8 Desdeelcielo9

Negro y blanco. Blanco y negro. Una combinación eterna, timeless, precisa, elegante. En cortos, para eventos menos formales.Desdeelcielo10O en largos, sensuales, delicados. La combinación perfecta.

Desdeelcielo11

El eterno  “little black dress”.
Desdeelcielo12Fue el turno de la combinación negro y rojo. Desdeelcielo13 Desdeelcielo14El rojo fuego, el rojo pasión. Símbolo de la energía y el amor que Jorge entregaba en sus colecciones. Desdeelcielo15Vestidos con diversos diseños para cada tipo de mujer. Desdeelcielo16Pero todos tenían algo en común: lazos y moños marcando la silueta de la mujer. Desdeelcielo17

El desfile estaba terminando, pero Jorge, Desde el cielo, nos tenía una sorpresa. El celeste. Fue la primera vez que Ibáñez utilizó ese color en sus colecciones y Mabel, tomándolo como una señal premonitoria, ubicó los 12 diseños que había realizado su hijo, para cerrar el desfile. La puesta tomó un tono celestial, creando un lazo único, una unión espiritual con él.Desdeelcielo18Brillo, glamour y elegancia. Clásicos y atemporales son las características de las colecciones del gran diseñador y que, obviamente, estuvieron en esta gran y última presentación de Jorge Ibáñez.Desdeelcielo19

El desfile transcurrió con variaciones clásicas de distintos compositores. Se apagaron las luces. Comenzó la Marcha triunfal de Aida. Apareció ella, la novia, Ingrid Grudke luciendo el último vestido de novia de Jorge Ibáñez. Con inspiración en María Rosa Mística (por eso los colores de las rosas del ramo: blanco, rojo y amarillo). Ingrid llevó un vestido celestial íntegramente bordado con flores hechas una a una completamente a mano.

Desdeelcielo20

Era tal la energía de la gente, tal la emoción de las modelos en pasarela, y tal el arte que se apreció, que se generó un momento de comunión inexpresable entre todos los presentes y Jorge Ibáñez, que sin dudas, estaba acompañándonos “Desde El Cielo”  

Desdeelcielo23 Desdeelcielo21

Este fue el adiós a un grande de la moda.

 

Ph: Leonardo LombardoYoFui.com

Un comentario en “Jorge Ibáñez, Desde El Cielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s