DESDE EL CIELO
El pasado 24 de junio, Mabel Ibáñez, presentó en el Hotel Marriot Plaza «Desde El Cielo», la colección que había dejado preparada Jorge Ibáñez antes de partir.
Al desfile concurrieron clientas, amigos de la familia y celebridades a las que vestía Jorge. Mirtha Legrand, Flor de la V, amiga del alma del diseñador, Anamá Ferreira, Cathy Fulop, Carmen Yazalde, Nequi Galotti, Mariana Fabbiani, Karina Mazzoco, Verónica Lozano, Sergio Company, Fabián Medina Flores, Lucía Galán y Daniel Gómez Rinaldi.
En el desfile pudimos ver 80 vestidos, que ya estaban listos. Jorge solía adelantar trabajo, pero en esta oportunidad, lo hizo con más antelación de la acostumbrada. Los diseños los lucieron 40 modelos, las mismas que había elegido para su desfile anterior, entre las que se pueden mencionar a Paloma Cepeda, Solange Cubillo, Ailen Siboldi, Elina Fernández, Laura Rivarola, Taina Ferreira, Laura Figueredo y, obviamente, Ingrid Grudke, amiga, musa y compañera de viajes del diseñador, que abrió y cerró el emotivo desfile.
Comenzó el desfile, Ingrid Grudke, visiblemente emocionada, lucía un vestido rosa pálido de encaje con brillos y una sugerente espalda.
Una amplia variedad de rosas y diseños flotaron sobre la pasarela.
Vestidos con diferentes largos.
Vestidos para diferentes ocasiones.
Luego de los rosados, femeninos y delicados, siguieron los tono nude. Sofisticación en su máxima expresión.
Estuvieron presentes los diseños en color plata
Las distintas tonalidades de los orquídeas, violetas, lilas y lavandas nos sorprendieron con elegantes diseños con la justa proporción de brillos y transparencias.
Riqueza y nobleza en los géneros. Tules, encajes, sedas, gasas, brocatos fueron los elegidos.
Negro y blanco. Blanco y negro. Una combinación eterna, timeless, precisa, elegante. En cortos, para eventos menos formales.O en largos, sensuales, delicados. La combinación perfecta.
El eterno «little black dress».
Fue el turno de la combinación negro y rojo.
El rojo fuego, el rojo pasión. Símbolo de la energía y el amor que Jorge entregaba en sus colecciones.
Vestidos con diversos diseños para cada tipo de mujer.
Pero todos tenían algo en común: lazos y moños marcando la silueta de la mujer.
El desfile estaba terminando, pero Jorge, Desde el cielo, nos tenía una sorpresa. El celeste. Fue la primera vez que Ibáñez utilizó ese color en sus colecciones y Mabel, tomándolo como una señal premonitoria, ubicó los 12 diseños que había realizado su hijo, para cerrar el desfile. La puesta tomó un tono celestial, creando un lazo único, una unión espiritual con él.Brillo, glamour y elegancia. Clásicos y atemporales son las características de las colecciones del gran diseñador y que, obviamente, estuvieron en esta gran y última presentación de Jorge Ibáñez.
El desfile transcurrió con variaciones clásicas de distintos compositores. Se apagaron las luces. Comenzó la Marcha triunfal de Aida. Apareció ella, la novia, Ingrid Grudke luciendo el último vestido de novia de Jorge Ibáñez. Con inspiración en María Rosa Mística (por eso los colores de las rosas del ramo: blanco, rojo y amarillo). Ingrid llevó un vestido celestial íntegramente bordado con flores hechas una a una completamente a mano.
Era tal la energía de la gente, tal la emoción de las modelos en pasarela, y tal el arte que se apreció, que se generó un momento de comunión inexpresable entre todos los presentes y Jorge Ibáñez, que sin dudas, estaba acompañándonos “Desde El Cielo”
Este fue el adiós a un grande de la moda.
Ph: Leonardo Lombardo – YoFui.com
¡Que hermosos diseños! Jorge era un gran diseñador con un gusto excelente, muy elegante. Que lindo homenaje
Me gustaMe gusta