Los colores del 2014: pasteles y vibrantes

Pantone1

Este año los diseñadores le dieron un twist a la paleta juntando suaves pasteles con los brillantes vívidos para crear un colorido equilibrio.

Inspirados por una mezcla de flores, viajes y mujeres fuertes y seguras,los diseñadores usan el color para renovar, revivir y desafiar la la sabiduría convencional.

“Esta temporada, los consumidores, están en busca de un estado de equilibrio entre lo intelecutal, lo emocional y lo artístico” dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®”Mientras la necesidad de estabilidad se refleja en la composición de la paleta, la inherente versatilidad de los colores individualmente permite experimentar con nuevos look y combinaciones”

Comienza por 3 pasteles muy versátiles. Placid Blue, sacado de una pintura o del cielo, transmite tranquilidad e induce la sensación de la calma pacífica. Violet Tulip, un romántico violeta vintage que evoca la nostalgia. Similar a la tonalidad del follaje de primavera, el color Hemlock, es un veraniego verde que da el toque decorativo y es muy distinto a los verdes antecesores.

Sand, un tostado neutral que conjuga imágenes de la playa y los días relajados del verano. La combinación Sand + Hemlock ofrece un perfecto balance. Paloma otro neutro, suficientemente interesante como para ser utilizado solo o combinado con cualquier color para una opción sofisticada.

Cayenne, un rojo alto voltaje que agrega calor a los neutros, aumenta el voltaje aún más junto a Freesia, un amarillo que iluminará el guardarropa de esta temporada. Es un color tropical con inspiración floral, Freesia transmite calor y energía. Celosia Orange, un tono optimista y espontáneo. La combinación de Celosia Orange con Violet Tulip transmite la sensación del atardecer.

La paleta se completa con Radiant Orchid, la contraparte de Violet Tulip, y Dazzling Blue, azul polar, opuesto a Placid Blue. Sorprendentemente, estos fuerte y vibrantes colores también combinan muy bien atravezando la paleta: Son la perfecta compañía de los pastele, suman seguridad y vivacidad cuando se combinan estos colores plenos entre si.

Paleta

Algunas combinaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s