De Bogani al diseño de autor

dd7c-0120-012

El Centro Cultural Recoleta presenta la muestra De Bogani al diseño de autor, que tendrá una puesta con un importante valor estético. Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de un relato construido a través de casi 100 vestidos de diseñadores argentinos y una selección de zapatos y accesorios.

998865_487577134650905_1040194680_n

“De Bogani al diseño de autor” se despliega en dos salas del Centro Cultural Recoleta. Una de ellas alberga el “Universo Bogani” con algunos de sus modelos más icónicos. La otra exhibe diseños de momentos que dejaron huella en la moda de nuestro país. Se pueden ver rastros de la primera Bienal de Arte joven y toda su movida under de fines de los 80, puede palparse la potencia del diseño de autor así como también hacer contacto con algunos de los nombres más famosos de la moda actual y las nuevas expresiones del diseño emergente.

La puesta también incorpora la fotografía de la mano de la dupla Val Musso, dos talentosos fotógrafos argentinos radicados en París, colaboradores de grandes nombres de la moda internacional como Lanvin, Dior, Valentino y Givenchy y publicaciones como Vogue Italia, Numero Tokio y L´Express Styles.

A modo de síntesis, “De Bogani al diseño de autor” refleja la construcción de la moda argentina a través de la diversidad y el estilo de cada uno de los participantes . “El talento de cada diseñador es un aporte valiosísimo que vigoriza la moda como expresión cultural y la transforma en testimonio genuino de una época”, sostiene el licenciado Jorge Moragues, curador de la muestra.

Además de los diseños de Bogani, se pueden encontrar los de Laurencio Adot, Emilse Benítez, Kostüme, Evangelina Bomparola, Mariana Cortes (Juana de Arco), Martín Churba, Mariana Dappiano, Hermanos  Estebecorena, Benito Fernández, Cecilia Gadea, Marcelo Giacobbe, Jorge Ibañez, Vero Ivaldi, Vicky Otero, Pablo Ramírez, Daniela Sartori, Marcelo Senra, Yanina Solnicki (El Camarín), Mariano Toledo, Jessica Trosman, Varanasi, Laura  Valenzuela, Fabián Zitta y Nadine Zlotogora entre otros. También encontrarán los accesorios de Carla Di Si (gafas), Celedonio Lohidoy (accesorios y piezas de alta costura), Laura Noetinger (sombreros y tocados), Julio Pérez Sanz (Accesorios), Mario Tenuta/ Lonté (zapatos), Julio Toledo (accesorios), y Ricky Sarkany (zapatos)

La muestra podrá visitarse hasta el 18 de agosto.

521e8d44a7_Muestra-de-Gino-Bogani-al-Diseno-de-Autor-FashionClick (1)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s