Zoom In: Celedonio Lohidoy, el artista

68579_10152745400845302_405913457_n

En un lugar mágico, como en un oasis perdido dentro de la ciudad, se encuentra el atelier y showroom de Celedonio Lohidoy. Para los que no lo conocen, arquitecto, decorador, diseñador de joyas y accesorios y artista.

Desde allí, crea piezas de alta costura y objetos artísticos con piedras semipreciosas, perlas y cristales que vende tanto en argentina y como en el exterior.

Originario de Azul, en la provincia de Buenos Aires, pasó su infancia en el campo, construyendo casitas sobre árboles, en la tierra y debajo de ella. Buscando y encontrando arte a cada paso. Encontrando joyas tan sólo mirando el sol a través de la cáscara de la cebolla, disfrutando cómo se iluminaban las nervaduras, cómo se modificaba la luz.

Así, desde que era un pequeño niño, Celedonio, fue creciendo y preparándose para su futuro: el arte!

Poco importan los títulos que ostenta, ni cuándo los consiguió. El tenerlo no lo hizo más profesional, vender su primer pieza, tampoco. El era artista desde el primer día. Llevaba el arte en la sangre.

Desde hace años crea piezas exclusivas que nacen de las ideas que la naturaleza le transmite, muchas veces, la luz lo induce a crear objetos de luz, sus favoritos.

Desarrolló líneas de accesorios para las firmas Kenzo de París, Emmanuel Ungaro, Saks New York, Dolores Álvarez de Toledo, y sus joyas fueron parte del vestuario de la serie “Sex & the city”, además de realizar encargos para muchas personalidades. Los accesorios y piezas que desarrolla Celedonio tienen son mágicas, sueños hechos realidad, delicados, románticos y con una fuerte inspiración en la naturaleza.

El les da rienda suelta a sus ideas; su personalidad y sus pasiones son el sello distintivo de su decoración. Lo teatral, la fantasía, el mundo de la ensoñación, aparecen en todos sus creaciones.

Y con esas piezas de ensueños, salidas de cuentos de hadas, nos convierte en princesas, en reinas. Tan sólo el llevar una de sus creaciones, convierte en realidad los sueños de cada una.

Un artista!

Y para que sueñen con los ojos abiertos, algunas creaciones de Celedonio: Disfruten!

Un comentario en “Zoom In: Celedonio Lohidoy, el artista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s