Zoom In: Entre Sueños

Desde hace tiempo conocemos Entre Sueños, pero sabemos poco de los motivos que generaron que exista y cuál es la filosofía que los creó.

Es por eso, que hemos decidido hacerte algunas preguntas a Paula para concer mejor a Entre Sueños  y a toda la tendencia, pensamiento y magia que existe en la creación.

Primero nos gustaría saber quién sos, qué te gusta, si estudiaste algo relacionado, si aprendiste mientras tus productos aparecían?

R: Soy Paula Coux, diseñadora y creadora de la marca Entre Sueños. Siempre, toda mi vida estuve relacionada con el arte. Desde chica siempre dibujaba, luego mas grande, estudié dibujos animados, bellas artes unos años, me recibí de diseñadora web, y encontré mi pasión cuando decidí estudiar Joyería Contemporánea. La joyería siempre me dio curiosidad, el saber cómo realizarlas, y así mismo poder diseñarlas, crearlas!

Cómo fue el proceso de creación de Entre Sueños ? Nació de un día para el otro, o fue algo que fuiste analizando con el tiempo?

R: Cuando empecé a estudiar Joyería Contemporánea, me di cuenta que era algo más que un simple hobbie, y que mi carrera de diseñadora web, estaba bien, pero no me llenaba, necesitaba seguir creando. Me gustaba la idea de tener algo propio, algo con lo cual poder comunicar y transmitir..  Y, en un momento de mi vida, me encontré sin trabajo, y fue ahí que me dije: “ bueno Paula.., creo que este es el momento de comenzar..”  Y me lancé a esta maravillosa aventura que es emprender!

Cómo se te ocurrió el nombre? Cuál es la filosofía? La creencia?

R: El nombre tiene una clara relación conmigo, con mi esencia, yo tengo una gran relación con los sueños. Muchas cosas que me han pasado en la vida, antes que me sucedan en la realidad, se me han revelado en mis sueños. Por tal motivo decidí ponerle Entre Sueños, no podía tener otro nombre.

Cómo definirías Entre Sueños ? Qué es?

R: Entre Sueños, es una marca de joyería contemporánea que se dedica al diseño, producción y comercialización de piezas originales. Los productos son totalmente únicos, no solo por los materiales elegidos, y por los propios diseños, si no también, por la realización de productos personalizados, tanto para personas como para empresas. Pero mas allá de esto, Entre Sueños desea transmitir e inspirar a otros a seguir sus Propios Sueños y alcanzarlos!. Atreverse a escuchar esa vocecita interna que cada uno tiene dentro, apostar a lo que ama y le apasiona.

Cómo creás cada una de las colecciones? Qué te inspira? Tenés “musas”?

R: Me gusta mirar lo que me rodea, buscar materiales nuevos, jugar un poco con ellos, trabajar con texturas nuevas…estoy siempre en constante movimiento y búsqueda.

Cada cuánto sacás nuevas colecciones? Coinciden con las temporadas de la moda (primavera-verano y otoño-invierno)?

R: Suelo preparar diferentes colecciones durante todo el año, y trato de que coincidan con las temporadas de moda.

Con qué materiales trabajás?

R:Trabajo con diferentes metales como Plata 925, alpaca, textiles y últimamente estoy trabajando mucho con bronce por la alta demanda del color dorado.

Para qué tipo de “momentos” son tus joyas? Para qué tipo de mujeres?

R: En realidad en Entre Sueños siempre vas a encontrar una pieza para cada momento. Piezas que podes usar todos los días, en el trabajo, cuando salís a la noche, en eventos importantes como casamientos, etc. Las mujeres que eligen Entre Sueños son mujeres a las que le gusta la moda, el diseño, que valoran el trabajo artesanal, exclusivo, personalizado, que desean diferenciarse del resto, que son independientes, activas, divertidas, alegres, elegantes y por sobre todo soñadoras

Cuál es tu pieza favorita?

R: Mi pieza favorita, creo que es un anillo que tengo guardado y uso cada tanto, que es el primero que hice, le tengo un gran amor.60445_161778633836098_7886662_n

Se que estás presente en desfiles, exposiciones y eventos. En cuáles?

R: Desde que comencé con el proyecto traté de estar presente en diferentes eventos, participé en varias ferias de moda y diseño, como BsAs Moda, Art Road, Exposición Sello Buen Diseño en Tecnopolis, Fashion Week Panamá, Gallery Nights, y este año en Fashion Baires Capital de la Moda Silkey y Puro Diseño (invitada por Emprendedores de Nuestra Tierra)

Qué representa para vos y Entre Sueños  estar en desfiles, eventos, los medios, etc?

R:Este año fue  nuestro primer desfile, en Fashion Baires, y la verdad que fue una experiencia soñada!! No sóo nos dio la posibilidad de llegar a más personas para que nos conozcan, sino que  fue más que gratificante, ya que en él se encontraban grandes diseñadores de la Moda, como Benito Fernandez, Verónica de la Canal, Jorge Ibañez, entre otros. Por lo que haber compartido y vivido el desfile desde adentro, que nuestros productos se vean en esa misma pasarela y que los luzcan modelos tan reconocidas como Ingrid Grudke, entre otras, fue más que un honor para mí y para Entre Sueños,obviamente.

Tenés menciones, premios que nos quieras comentar?

R: En el 2012, nos otorgaron la distinción del Sello del Buen Diseño a dos de nuestras colecciones “Como Papel” y “Rústico”, que otorga el Ministerio de la Industria Argentina, a las empresas y marcas que en sus productos incorporan ese valor agregado que es el diseño. Esto nos permitió ser una de las 3 marcas que viajaron al Fashion Week de Panamá, junto a la Cancillería Argentina. Y este año si todo sale bien, nos estarán dando Marca País.

Dónde se pueden ver tus productos? Dónde se pueden adquirir?

R: Mis productos se venden en tiendas de diseño, actualmente estamos en Autoria BsAs, La Madii, Etnia, Boutique Faena Hotel, y recientemente llegamos a MUMEDI, Museo Mexicano de Diseño. En un futuro, es probable que estemos en Brasil, EEUU y Japón. También se pueden contactar conmigo a través de mi página web www.entresueniosonline.com.ar o de la fanpage: www.facebook.com/EntreSueniosOnline

Quién te gustaría que use Entre Sueños?

R: Creo que toda persona que se anime a dejar fluir sus sueños y hacerlos realidad. Que tengan ese deseo de expresarse y de conectarse con uno mismo. Que encuentren la belleza de su ser interior, reflejada en cada una de las piezas que poseen. Con respecto a personalidades, de Argentina, me gustaría mucho Nancy Duplaa, porque me parece una actriz eexcelente, super alegre y profesional; también me gustaría Ingrid Gruke. Es una mujer muy hermosa, fina y muy profesional, sin dejar de ser humilde y sencilla. Del extranjero, me encantaría que Katie Holmes usara mis piezas. Y si me preguntás por una rubia (porque de Argentina elegí una rubia y una morocha) sería Cameron Diaz…

Y la última pregunta, que apunta más al futuro: cómo ves Entre Sueños en 5 años?

R: En 5 años, veo a Entre Sueños comercializando los productos no sólo en Argentina, sino también en otros lugares del mundo. Continuando en la participación de ferias y exposiciones representando a Argentina. Teniendo nuestro propio local. Pudiendo ayudar a otros con ofertas de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me encantó poder charlar con vos, Paula, y conocí mucho de Entre Sueños.

Las piezas de Entre Sueños  son divinas y super tentadoras!

Espero que les guste tanto como a mi! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s