ForeCasting ~ Coolhunting ~ Trendhunting ~ Streethunting

Desde hace tiempo, el término de coolhunting, anda dando vueltas por todos los medios relacionados a la moda y a lo fashion, pero va mucho más allá.

Las cosas como son:

Cada uno de estos informes va de lo más amplio y diverso a lo más puntual.

  • Forecasting: hace referencia a la búsqueda global (incluye todas las artes, diseño industrial, tendencias). Analiza el comportamiento de pequeños grupos incipientes y las condiciones socio-económicas-políticas y trata de comprender hacia dónde van los pensamientos de acá a varios años (más de 5). Por ejemplo, hace unos años, cuando recién comenzó a conocerse que estábamos dañando el medio ambiente, que se estaba formando   el agujero de ozono, se empezaron a juntar pequeños grupos de personas que trataban de vivir una vida evitando los daños a nuestro planeta. Hoy en día, esto se convirtió en el movimiento ecologista, que abarca desde el reciclado de la basura, el correcto almacenamiento de desechos tóxicos, la búsqueda de combustibles alternativos,  la búsqueda de desterrar el hambre con el uso de las técnicas de sembrado y cosecha de vegetales sin pesticidas (comidas orgánicas). En lo que respecta a moda, esta información, se ve hoy reflejada en el esfuerzo de varios diseñadores (o grupos como Sr. Amor) que reciclan prendas viejas, utilizadas y las revalorizan y generan nuevas prendas, completamente diferentes a las originales. También se ve en la búsqueda de materiales textiles alternativos, etc.
  • Coolhunting: es una actividad que comenzó hace poco más de una década de años y se caracteriza por la búsqueda de “lo nuevo” ya sea en formas de vestirse, como en la arquitectura o la tecnología. Analiza toda la información que, a primera vista, no parece tener nada en común, hasta que se logran encontrar patrones que se repiten. Estas “búsquedas” se realizan simultáneamente alrededor de todo el planeta. Y, luego de encontrar patrones que se repitan, pero de manera muy “vergonzosa”. Se les pone un nombre. De estos informes, los diseñadores se inspiran para crear nuevas tendencias.
  • Tendencias: Son lo nuevo, lo que todavía no se vió en las pasarelas, lo que va a venir. Una vez que una tendencia se presenta en la pasarela, es aún un objeto de lujo. Muy pocos pueden acceder a lo nuevo, una elitte muy limitada, de mucho poder adquisitivo. En este momento aparecen las generadoras de tendencias, las trendsetters. En general se trata de actrices, cantantes, que tienen acceso a las nuevas tendencias y las adaptan a sus gustos.
  • Streethunting:es la búsqueda de representantes de grupos o tribus que adaptaron las tendencias a sus gustos, generalmente para  “pertenecer a grupos sociales similares”.  En este momento no hay más tendencias, sino, moda. Los streethunters, buscan a representantes de los diferentes grupos, buscan a los referentes, a los que se les puede identificar a qué estilo pertenecen. Es decir, si se visten de acuerdo a alguna de las modas que están en auge.
  • Cuáles son las modas vigentes? Por suerte, desde hace unos años, no hay sólo una forma de vestirse, ni un corte de pantalón, ni un sólo color que esté de moda. Hoy en día, podemos encontrar en las vidrieras, diversos estilos, como por ejemplo, el romántico, que está desde hace un par de años; el militar, que sigue presente, el fluo, que se impone este verano; deportivo; hippie chic y muchos más! Y otra de las ventajas es que podemos mezclar y crear nuestro propio estilo, podemos adaptar la moda a nuestro gusto, necesidades, etc. Por lo que no estamos atadas a la moda.

En otra nota, voy a detallar los estilos que se van a usar este verano, y también sobre accesorios y cuáles son las prendas y accesorios que no pueden faltarte en tus vacaciones!!!

Espero que esta nota haya sido clara, dado que desde ahora voy a subir notas de streethunting, para que nos vayamos conociendo!

4 comentarios en “ForeCasting ~ Coolhunting ~ Trendhunting ~ Streethunting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s