Qué color de pelo elegir?

¿Sabes cuál es el color de pelo que mejor te sienta en función de tus rasgos, tu tono de piel, tus ojos…?

Rubios, castaños, pelirrojos o morenos… Ya sabemos cuáles son los colores de pelo que se llevan esta temporada, pero ¿sabes cuál es el color de pelo que más te favorece? Para ayudarte a cambiar tu look, descubriendo qué tono de pelo irá mejor con tu color de piel, tus rasgos y tu color de ojos, te dejo una simple guía con imágenes para tomar de ejemplo.

Si has decidido cambiarte el color de pelo, te aconsejo que no dejes crecer tu cabello más de dos o tres centímetros ya que se verá la raíz más de la cuenta y quedará un efecto de ligera dejadez. Eso sí, siempre que no apuestes por una melena degradada o las mechas californianas ya que en estos casos, las raíces son la clave del look.

Si buscas un look natural, evita cambiar el color de tu cabello en exceso: lo ideal es que lo aclares o lo oscurezcas de dos a tres tonos. Esto también te ayudará a saber qué color es el más indicado para ti, ya que no hace falta que nos alejemos mucho de nuestro color natural.

Además, te descubrimos un truco de belleza antes de tomar la decisión de cambiar tu color de cabello. ¿Tienes imperfecciones en la piel, ojeras o manchas? Entonces, olvida los tonos muy claros o muy oscuros, harás que estos defectos se vean aún más y no te sentirás favorecida con tu nuevo look.

  • Rubio Claro

Las melenas rubias muy claras son ideales si tienes la piel clara. Si tienes los rasgos muy marcados o la cara redonda el pelo rubio te sentará bien ya que afina el rostro, dulcifica los rasgos y suaviza su dureza.

  • Rubio Oscuro

El cabello rubio oscuro o con toques dorados es perfecto si tienes rasgos duros, un tipo de piel medio (ni muy clara, ni muy oscura) o una nariz grande. Dulcifica los rasgos sin perder nuestra apariencia natural. Te favorecerá si tienes los ojos claros o en tonos miel.

Castaño

No dudes en apostar por el castaños si sienes la piel dorada, los ojos claros o melosos o rasgos aniñados. Lo bueno de este color es que es una gama con una gran cantidad de tonos que pueden ajustarse mejor a tu físico. Además, no endurece mucho nuestros rasgos.

  • Pelirrojo

Con la piel y los ojos muy claros, los tonos pelirrojos son muy favorecedores. Es un color muy atrevido que sirve tanto para ojos claros como para más oscuros, si optamos por caobas. Si eres morena y no te atreves con el pelirrojo, prueba un tono violín que te sentará muy bien.

  • Moreno

En líneas generales, el cabello moreno va bien a quienes tienen la piel muy bronceada, los ojos rasgados o rasgos aniñados. Si quieres endurecer tus rasgos, apuesta por un tono más azulado pero nunca si tus facciones son ya muy marcadas. Adelgaza el rostro pero si tienes una piel con imperfecciones o con ojeras, hará que se te vean más.

 

Espero que estos simples consejos las ayuden a elegir su color de pelo.

No olviden nunca consultar a su Hair stylist, que va a saber asesorarlas.

Y si quieren un asesoramiento más completo que no sólo incluya el color de pelo, sino también, el corte de pelo, accesorios, maquillaje y peinados que mejor le queden, no duden en escribirme, que seguramente las voy a ayudar a verse muchísimo más lindas!!!!

Un comentario en “Qué color de pelo elegir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s