BAF Week – Desiderata

Desiderata: Simple-Chic, femenino y moderno. Redefine la sastrería urbana. Desiderata diseña ropa trendy perdurable, con acentos que aportan carácter y personalidad.

Destinada a mujeres con personalidad que aman la moda. Libertad, tendencia y calidad es la ecuación que respetan todas las colecciones de Desiderata.

El espíritu de Desiderata es atravesado por un sabor exótico y por un halo masculino-femenino que le confieren a la colección un aire urbano renovado. El eje Tomboy feel es la definición de la sastrería. Esta temporada se deja delinear por la androginia y nos devuelve a una mujer minimalista pero con personalidad.

Las tonalidades pasteles, las estampas caleidoscópicas y los detalles acid sporty aportan feminidad a este estilo boyish. Los key ítems son las prendas de sastrería sin mangas, el spolverino multiprint y la chaqueta smoking satinada. El eje Exotic Paradise nos deleita con sueños de un verano nómade, a través de múltiples estampas florales y selváticas en viscosas, sedas y vaporosos voiles. El exotismo que la caracteriza se materializa en colores vibrantes y se nutre de la exuberancia de los estampados paradisíacos. Los key ítems son las camisolas irregulares, el pantalón full print caribeño e ilustraciones animal print con toques de neón.

Este verano la inspiración surge a partir de la fusión de lo urbano con lo exótico, por lo tanto el proceso creativo se enfrentó al desafío de materializar ese espíritu de paraíso perdido en una colección que fuera urbana y a medida para la mujer Desiderata. El resultado es una colección con fuerte anclaje sastrero atravesada por cierta frescura y plasticidad en sentido artístico.

Se utilizaron: Sedas, tencel y viscosas livianas para camisería y vestidos. Gabardinas y denim estampados, procesados y teñidos con técnicas de batik, jerseys y pima teñidos en degrade para crear delicadas rayas y efectos de escala, creps de viscosa plisada, sweaters engomados y estampados animal party, rayas en amplias cartas de colores neon. La paleta de colores abarca diferentes tonalidades, las verdosas – menta, agua y Verona – los rosados, como el cereza, lila y pink, hasta pasar por colores más cítricos como el lima, limón y naranjas. Los acentos neones se fusionan con neutros como los tonos crudos, grises y los clásicos blanco y negro.

Volver

Un comentario en “BAF Week – Desiderata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s