BAF Week – Marcelo Giacobbe

El estilo que lo define es Bridal & Pret a Couture. Destinada principalmente a mujeres entre 25 a 50 años.

Retomando la idea del ser nacional en esta ocasión se focalizó en los mitos que rodean la ciudad costera de Mar del Plata. Una fantasía de una sirena que habita las profundidades del océano contrastada con la popularidad de sus playas y el ambiente de bienestar de los años ´50. Como símbolo del ocio tomo el casino y el imaginario de vestidos opulentos y a la vez únicos, altamente recargados, como si cobraran vida debajo de las luces del establecimiento.

Existe una fusión de tipologías, camisa/vestido, falda/pantalón, saco/ropa de playa. La textura de las cintas alineadas como olas del mar, los bordados que aluden a estrellas de mar y corales posados sobre las prendas. Se mezclan materiales nuevos con materiales antiguos, creppes bordados con hilos de lurex típicos de los años ´50 y ´60s.  Organza, Shantung y Yoryou de seda natural, texturas hechas en la conjunción de bieses y cintas de sastrería, gamuzas y cuero de oveja.

Los colores que se utilizaron: Beige, Celeste, Verde pastel y una amplia gama de rosados llegando hasta el violeta oscuro, acentos plateados.

Volver

Un comentario en “BAF Week – Marcelo Giacobbe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s