BAF Week – 12-NA

La firma 12-NA” se dedica a crear a través del reciclado artístico y de la deconstrucción. Por lo que sus principales consumidores son responsables, creativos y artistas.

Este año, la colección se llama: Free Güily

12-NA, viene realizando una serie de acciones bajo el marco del proyecto YOMONSTRO que incluyen charlas, workshop, performance y vídeo arte. Dentro de este marco se encuentra el show que presentaron en el BAFWEEK.

Free Güily, el nombre de esta pasarela esta basado en la idea del nacimiento, la evolución y el cambio.

El nacimiento de Güily* incubado dentro de una crisálida nos dará pistas de las distintas polaridades típicas en “monstros” de este tipo. Estas brotan, se “demonstran”, y se reciclan, traspasando a los cuerpos y convirtiéndose (en este caso) en piezas de vestuario únicas.

A través del reciclaje nos hacemos cargo de convivir con la polaridad de lo bueno, lo malo, lo viejo y lo nuevo, que en comunión se convierten en un objeto híbrido y único.

A partir de esta experiencia invitamos a otros a explorar en las contradicciones y encontrar resultados inesperados en este camino.

Una “Demonstración” es una acción creativa que desde su inicio y en su proceso está abierta a la experimentación e integración de todas las polaridades. No intenta separar ni dividir lo que es y lo que no es, lo bueno ni lo malo, lo lindo ni lo feo. Solamente explorar y de reconocer la contradicción que habita en nuestro interior.

YOMONSTRO es un colectivo abierto a la experimentación y a artistas de otras áreas, en lo que lleva de existencia han “demonstrado” 70 artistas de 5 países y las “demonstraciones” se han realizado en Buenos Aires, Argentina, Santiago de Chile, Chile, Berlín, Alemania, Redonda, Brasil.

Se utilizaron diversos materiales como: seda, jesery, lino, sires, popling, sastrería de verano (Todos provenientes de prendas vintage recicladas). La combinaciones de materiales un tanto monstrosas son algo sobresaliente en la colección. La colorimetría, por otra parte, se compone de pasteles/pasteles vibrantes, animal print, dorado, blanco y azul. Mientras que las silueta es deconstructiva, triangular over size, short, mini faldas.

Volver

8 comentarios en “BAF Week – 12-NA

  1. I have been exploring for a little for any high-quality
    articles or weblog posts in this kind of space
    . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site. Reading this information So i
    am satisfied to convey that I’ve a very excellent uncanny feeling I found out just what I needed. I most definitely will make sure to do not overlook this website and provides it a look on a continuing basis.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s